La segunda jornada de la IV Convención de las voces de las personas mayores que promueve del Consejo Asesor de las personas Mayores bajo el lema “Protagonistas de la ciudad” se ha centrado esta mañana en abordar cómo impulsar el buen trato a la gente mayor, así como en analizar las oportunidades y vulnerabilidades de las nuevas personas mayores que actualmente se encuentran en la etapa transitoria entre la madurez y la vejez.
Durante las dos jornadas de trabajo se ha constataado que la gente mayor constituye un grupo social en movimiento y en transformación que obliga a repensar las políticas públicas considerando un nuevo paradigma del envejecimiento que establece la cultura del cuidado frente a la revolución de la longevidad. También se ha defendiddo la necesidad de extender la cultura del buen trato para lograr un envejecimiento con dignidad, así como la importancia de fomentar la participación de la gente mayor en la sociedad.
La segona jornada de la IV Convenció de les veus de les persones grans que promou el Consell Assessor de la Gent Gran de Barcelona sota el lema “Protagonistes de la ciutat” s’ha centrat aquest matí en abordar com impulsar el bon tracte a la gent gran, així com en analitzar les oportunitats i vulnerabilitats de les noves persones grans que actualment es troben en l’etapa transitòria entre la maduresa i la vellesa.
Durant les dues jornades de treball s’ha constatat que la gent gran constitueix un grup social en moviment i en transformació que obliga a repensar les polítiques públiques considerant un nou paradigma de l’envelliment que estableix la cultura de la cura davant la revolució de la longevitat. També s’ha defensat la necessitat d’estendre la cultura del bon tracte per aconseguir un envelliment amb dignitat, així com la importància de fomentar la participació de la gent gran a la societat.