En una nota de opinión con motivo de la Jornada de los Economistas 2,017 que tendrá lugar este próximo viernes 27 de octubre, el Colegio de Economistas de Cataluña constata que la transformación digital está modificando la sociedad, la economía y la empresa de forma rápida y profunda, desdibujando las fronteras entre la esfera física, la digital y la biológica. También admite que la misma está provocando cambios en la sociedad que afectan a sus fundamentos éticos y regulatorios.
Según los economistas, Cataluña posee las bases y muchos de los elementos necesarios para ser un referente internacional en la actual revolución digital, pero tiene la obligación ineludible de adaptarse a ella, favoreciendo la inclusión y transversalidad digital.
En relación a la actualidad, el Colegio de Economistas de Cataluña quiere manifestar su preocupación por la situación política que vive Cataluña y el resto del Estado y considera que hay que extremar el rigor de las informaciones y opiniones de trascendencia económica que se emitan. En este contexto, reitera su posicionamiento en favor de alternativas pactadas y consensuadas y argumenta que el futuro pasa por definir un proyecto integrador que sea estimulante y respetuoso para todos.
Nota de prensa Nota de Opinión Jornada Economistas (EN CATALÁN)